La Junta Agropecuaria confía en que Guarido arregle los caminos

16.05.2016 | 01:06

El presidente de la Junta Agropecuaria ensalzó en su discurso el trabajo de los hombres del campo en una ciudad como Zamora, tarea nada fácil por el estado de los caminos, lo abultado del IBI, que volvió a rústico para los terrenos reclasificados pero aún así es más alto que cuando estaba bonificado o las dificultades de tránsito. Agradeció a la nueva corporación, presidida por Francisco Guarido, que haya recibido a la Junta Agropecuaria, pero le recordó que "seguimos esperando" que cumpla las promesas. Guarido dijo que el último Pleno ha aprobado 200.000 euros para el arreglo de caminos rurales, con lo que se podrán al día la mayoría de ellos y además se invertirá 60.000 euros anuales en conservación. Dijo que los agricultores también pagan IBI, como el resto de ciudadanos y tienen derecho a contar con unos caminos en condiciones y no como ahora que, como señaló Andrés Martín "andar por algunos caminos es casi un suicidio".

El proyecto, con las sugerencias de la Junta Agropecuaria y particulares se redactará en breve, se licitará tras el verano y las obras deberían estar ejecutadas este mismo año. Además el Ayuntamiento ha comenzado a solventar los problemas que existen en muchos tramos de caminos públicos, debido a que los particulares han usurpado esos terrenos con el simple método de colocar una puerta o valla que impide el paso. "Estamos empezando a recuperar estas propiedades que son públicas", dijo Guarido. Y a la espera de un posible nuevo Plan General de Urbanismo el Ayuntamiento está trabajando también para intentar que el IBI y el valor catastral de los terrenos rústicos no sea tan elevado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine