El barrio de San Isidro vive hoy la jornada grande de sus fiestas dedicadas al Labrador. Una celebración que ayer tuvo ya un importante programa de actividades en las vísperas de la festividad. Deportes, manualidades, juegos para niños, una merienda y una gran verbena hicieron que el día fuera más ameno en todas las franjas de edad. La jornada de hoy tendrá todo eso y más, puesto que contará con la tradicional procesión de la Cofradía de San Isidro Labrador por las calles del barrio y la posterior bendición de los campos.

El deporte fue el gran protagonista de la mañnaa de ayer en el barrio de San Isidro de la capital. Desde las once y media de la mañana, la pista polideportiva acogió una exhibición de baloncesto femenino a cargo de la cantera del Club Deportivo Zamarat. A lo largo de la cita, se desarrollaron también partidos entre chicos y chicas del barrio para el disfrute de todos los que quisieron acercarse.

La sede de la asociación de vecinos, en la calle Penedillo, fue el escenario escogido para que los más pequeños pudieran pasar la tarde entre diferentes tipos de juegos infantiles. Desde la piñata para los menores de cinco años hasta el toro mecánico para los mayores de once, pasando por los pucheros, que protagonizaron los niños de entre seis y diez años. Al mismo tiempo, los vecinos de la capital pudieron acercarse a esa sede para contemplar la exposición de manualidades, que estará también abierta durante la jornada de hoy.

Los vecinos del barrio tuvieron que esperar hasta las ocho y media de la tarde para disfrutar de una de las actividades programadas con mayor aceptación entre los ciudadanos: el chocolate con churros. También fue la sede de la asociación de vecinos el espacio escogido para celebrar esta merienda y coger fuerzas para el plato fuerte de la noche: la gran verbena con el grupo musical "Etiqueta Negra" que dio comienzo a las once de la noche y se prolongó hasta que aguantaron los cuerpos.

Mientras la asociación de vecinos celebrada todas estas actividades, la Cofradía de San Isidro Labrador también completaba sus tradiciones no muy lejos de allí. A las ocho de la tarde, en la iglesia del Espíritu Santo, se celebró la santa misa por los hermanos fallecidos, antes de proceder a la imposición de medallas a nuevos hermanos, que en esta ocasión fue uno solo. Posteriormente, se procedió a la degustación de chanfaina en el Restaurante El Sayagués.

Procesión y subasta

Los actos centrales de la festividad de San Isidro Labrador se desarrollarán a lo largo del día de hoy en el barrio del mismo nombre. A las 13.00 horas se celebrará una misa en honor al patrón en la iglesia del Espíritu Santo, mientras que a partir de las 20.00 horas saldrá la procesión con la imagen titular. Posteriormente, se celebrará la bendición de los campos, la subasta de los santos y finalmente, en el huerto, la subasta de roscas y el refresco ofrecido por los mayordomos de la cofradía.