Requejo abandona la cabeza electoral de Ciudadanos y deja en el aire el número 1

El líder del partido naranja en la provincia continúa como coordinador provincial, pero considera que "hay que dar paso a nueva gente"

12.05.2016 | 09:40
Requejo (segundo por la izquierda), junto a candidatos de Ciudadanos en las anteriores elecciones.

"Es bueno dejar paso a nuevas caras". Es la escueta explicación del coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora, José Antonio Requejo Boyero para justificar su ausencia de la cabecera del cartel electoral al Congreso de la formación naranja de cara a los próximas elecciones generales.

Requejo encabezó hace tan solo unos meses la lista electoral de la formación de Albert Rivera en la circunscripción de Zamora, con María de los Reyes Merchán González como segunda y Francisco Pérez Alejandro de tercero.

José Antonio Requejo, que ya ha comunicado su decisión a los órganos del partido en Castilla y León, continuará desempeñando el cargo de coordinador provincial de la formación naranja, además de seguir trabajando desde su puesto como vocal en la junta directiva de Ciudadanos en la Comunidad. El coordinador provincial considera "buenos" los resultados obtenidos en las votaciones generales del pasado 20 de diciembre y manifestó, a través de un comunicado hecho público, su agradecimiento a los afiliados y simpatizantes del partido, a los miembros de la junta directiva en Zamora y al equipo con el que contó durante la pasada campaña electoral. "Es bueno dejar paso a nuevas caras. Afortunadamente Ciudadanos Zamora goza de buena salud y de muchas personas preparadas que podrán conformar una candidatura digna y con posibilidades de triunfo. Desde luego, contarán con todo mi apoyo", apunta el coordinador provincial de Ciudadanos en Zamora. Requejo tampoco olvida agradecer a los zamoranos la confianza depositada en su candidatura que contó con el apoyo de más de 14.500 votantes en la provincia.

De momento es una incógnita quién sustituirá a Requejo al frente de la lista, si será su número 2, Reyes Merchán o habrá nuevas incorporaciones que, en cualquier caso, deberían afiliarse como militantes del partido, lo que en principio dejaría fuera a figuras como la del exconcejal Ángel Macías. Fuentes del partido barajan incluso la posibilidad de que sea su hijo, Francisco Requejo, concejal en el Ayuntamiento de Zamora, quien sustituya a su padre, o que sea alguno de los recientes fichajes, el caso de José Luis Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine