Las bases de la provincia piden "respeto" a las siglas y a la historia

06.05.2016 | 00:16

El "no" rotundo de las bases de Izquierda Unida de Zamora a la confluencia con Podemos era un secreto a voces. El pasado lunes, la asamblea local aprobó una resolución para instar a la dirección nacional a retirar la consulta por considerarla "ambigua", algo que ha explicado el coordinador provincial de Izquierda Unida en Zamora, Miguel Ángel Viñas. "Entendemos que no está bien clarificado en qué términos y condiciones sería esa confluencia. "Clarísimamente debe ser en coalición de partidos y con las siglas de Izquierda Unida. Creemos que se debe respetar la autonomía de los partidos", ha indicado.

Una opinión compartida por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ya ha asegurado que las siglas deben aparecer en las papeletas. Sin embargo, el regidor ha ido más allá en su defensa del "no" a Podemos. "Ha habido una oportunidad de echar al Partido Popular, que no era la ideal, ni muchísimo menos, casi estaba a años luz de serlo, pero hubiera sido mejor opción antes de que siguiera gobernando el Partido Popular. Si Podemos se hubiera abstenido -en ese pacto PSOE-Ciudadanos-, habría habido un gobierno distinto aunque no fuera el ideal. El órdago de nuevas elecciones es arriesgado y tal vez volvamos a tener un gobierno de derechas", ha apuntado el mandatario del Ayuntamiento de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine