Las oposiciones de magisterio se celebrarán a partir del 18 de junio

Zamora acoge las pruebas de Pedagogía Terapéutica, donde salen a concurso un total de setenta plazas

04.05.2016 | 00:59
Las oposiciones de magisterio se celebrarán a partir del 18 de junio

La fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros dará comienzo el sábado 18 de junio en las siete ciudades de Castilla y León establecidas para tal fin: Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, según informó la Consejería de Educación, que pondrá en juego 736 plazas en siete especialidades -tras el aumento de la tasa de reposición al cien por cien establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016-. De ellas, 74 estarán reservadas para personas con discapacidad. Zamora acogerá la pruebas de Pedagogía Terapéutica, donde salen a concurso entre los opositores un total de 70 plazas, 63 de ellas de turno libre.

De este modo, sabida ya la fecha, solo falta por conocer el número de aspirantes exactos, si bien el departamento dirigido por Fernando Rey estima que rondarán los 14.000. En función de esta cifra se nombrarán los tribunales opositores, un paso que se producirá a finales de mayo porque ahora se está computando el número de todos los solicitantes. Más tarde, en torno a diez o quince días antes del 18 de junio, se conocerán las sedes físicas concretas de las ciudades que albergarán las pruebas, que habitualmente son centros educativos.

Las 736 plazas es la cifra máxima que permite la normativa vigente y es el mayor número de plazas propuesto desde el año 2009. Con posterioridad, habrá un procedimiento de promoción interna de 18 plazas para el Cuerpo de Inspectores.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones -excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015-, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 10.922 plazas hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine