Flores de San Pablo amplía su ancho de acera y suprime las plazas de aparcamiento

La intervención contempla el plantado de una fila de árboles para "dar calidad ambiental a la calle"

04.05.2016 | 13:28
El edil de Obras, Romualdo Fernández, visita la zona.

La calle Flores de San Pablo vive un proceso de transformación. La vía, una de las más degradadas de la zona centro, está siendo completamente renovada. La intervención incluye el ensanche de la acera, cuya medida será variable entre los 2 metros de la parte inferior y los 2,60 metros en la parte superior, mientras que la calzada tendrá una anchura de 3,50 metros, lo que obligará a la supresión de dos plazas de aparcamiento. Igualmente, en el proyecto se contempla el plantado de una fila de árboles en alcorques para "dar mayor calidad ambiental a la calle y hacer más armónica la diferencia en el ancho de las aceras".

El proyecto lo está llevando a cabo la empresa De Gumer Obras y Proyectos, con un presupuesto de 13.347 euros, un 28% más bajo que la base de licitación. Igualmente la empresa Alcosal que construye un edifico de viviendas y locales colindante con dicha calle, acometerá el asfaltado de otra parte de la calle, como así figura en el acuerdo para la licencia de ejecución del edificio, por lo que toda la calle quedará totalmente renovada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine