La licitación de las obras del AVE se desploma en los primeros meses de 2016

La finalización de los trabajos en Zamora, León o Palencia son la principal causa de esta caída

03.05.2016 | 00:06

La licitación de nuevas obras de construcción de líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) descendió un 85,4% en el primer trimestre del año, hasta suponer un total de 65,4 millones de euros, frente a los 447,3 millones de euros que alcanzó hace solo un año.

La finalización de las obras de las líneas que se pusieron en marcha el último año, como son el AVE a León y Palencia y el AVE a Zamora, constituye una de las causas de la disminución. No obstante, en la actualidad están pendientes de concluir trabajos para terminar la conexión por Alta Velocidad a Galicia, la "Y" vasca, el Corredor Mediterráneo y el AVE a Extremadura, entre otros.

De esta forma, según informa la agencia Europa Press, la promoción de trabajos de AVE apenas supuso el 3% del total de obra licitada entre los pasados meses de enero y marzo, frene a la tasa del 16% que representó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine