Todos los candidatos, dispuestos a repetir en las listas de junio

30.04.2016 | 02:33

Los actuales parlamentarios esperan poder repetir en las listas de sus respectivas formaciones, sobre todo los nuevos, a los que, como dice José María Barrios, "se nos ha hecho muy corto. Parece ser que Rajoy a dicho que, salvo excepciones, las listas van a ser las mismas, pero no me corresponde a mi decirlo". Martínez Maíllo corrobora que esa es la idea del Partido Popular, aunque "el martes tenemos un comité ejecutivo y esperaremos lo que diga el presidente. El planteamiento general es que se hagan los menores cambios posibles, aunque habrá que estudiar caso por caso. Por lo referente al Senado, San Damián, García Carnero y Faúndez se muestran dispuestos a continuar. Todos coinciden en que la predisposición "es la misma" que hace unos meses, cuando concurrieron a los comicios de diciembre. Todos subrayan, sin embargo, que "corresponde al partido decidir las listas electorales".

Mar Rominguera se remite también a lo que diga el comité federal de su partido que se reúne hoy mismo. "Lo importante es que nosotros vamos a someter a primarias a las candidaturas para las próximas elecciones", asegura el senador José Fernández también con la vista puesta en el encuentro de hoy. "Cuando se haya elegido candidato, que espero que sea Pedro Sánchez, empezaremos a conformar las listas. Por mi parte, tengo la misma ilusión que en diciembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine