La fuente de La Marina, emblemático lugar de celebración de éxitos deportivos, hace tiempo que no salpica. Sus continuos problemas de filtraciones hacia el aparcamiento subterráneo que se encuentra inmediatamente debajo han provocado que el agua sea cortada con carácter indefinido hasta dar con la solución definitiva. Una solución que parece tener ahora el equipo de Gobierno dirigido por Francisco Guarido, dado que ha otorgado una partida de 70.000 euros dentro de las inversiones sostenibles para el arreglo y puesta en marcha de la fuente. Algo que hace apenas ocho meses parecía impensable, incluso, para el propio alcalde.

"Tengo mis dudas de que pueda volver a funcionar en el futuro, a pesar de la gran inversión que se ha hecho. Ha sido un agujero negro de tirar el dinero". Son palabras del alcalde, Francisco Guarido, el pasado mes de agosto. Y corresponden a una cuestión formulada sobre la fuente de La Marina. Lo cierto es que en aquella misma intervención aseguró que se estudiaría el tema con los técnicos y se decidiría la viabilidad del proyecto, que parece que ahora sí puede realizarse.

Ese "agujero negro" al que aludía Guarido hace apenas ocho meses corresponde a los más de 50.000 euros destinados a la fuente entre 2009 y 2015 sin que llegara nunca a funcionar correctamente. La primera inversión fue en el año 2009, cuando se destinaron 20.000 euros para impermeabilización y cambio de focos, a los que hubo que sumar otros 20.000 para reparar la cobertura de mármol exterior. En 2011 se pagaron otros 6.100 euros para reparar los destrozos que sufrió en julio de 2010 por motivo de las aglomeraciones durante la celebración del Mundial de fútbol. Y en 2013 se firmó un nuevo contrato menor por 7.200 euros para el arreglo integral de la instalación.

Son 53.300 euros a los que ahora hay que sumar estos 70.000 con el objetivo, según el alcalde, de que sea "la última gran inversión" en esta fuente de La Marina.