Un puente peatonal de 250 metros para salvar la terminal

22.04.2016 | 00:11

La pasarela del AVE sobre la estación de ferrocarril tiene una larga historia. Proyectada inicialmente, fue retirada después del proyecto, cambio justificado por ADIF en la modificación de una de las dotaciones a la terminal del AVE. Sin embargo los vecinos, primero los de los barrios beneficiados con el nuevo paso, como son Alviar, siglo XXI, Las Viñas o Pantoja y luego la Federación de Asociaciones de Vecinos se opusieron a la supresión ya que, indicaron, la pasarela comunicaba ambas zonas de la ciudad y no moría, como defendía ADIF en el interior de la estación. Por fin y tras algún anuncio en este sentido el director general de ADIF presentaba en octubre del pasado año a las asociaciones de vecinos de Las Viñas, Siglo XXI, Alviar y Pantoja, además de a la propia FAVE, el proyecto de pasarela peatonal sobre las vías del AVE que unirá la calle Antón de Centenera con la carretera de Villalpando.

La obra está presupuestada en más de 1,1 millones de euros y la redacción del proyecto, ya está en marcha. La empresa encargada de los trabajos es una adjudicataria de ADIF lo que agilizará los trabajos, según la FAVE. No obstante, nadie ha hablado aún de plazos, aunque el hecho de que hayan comenzado los trabajos técnicos es esperanzador. La pasarela deberá salvar una distancia de unos 250 metros entre las zonas de la ciudad que comunica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine