Un robo en el colegio de La Candelaria se salda con la sustracción de más de 1.300 euros

Los asaltantes entraron durante la noche del pasado viernes y se llevaron el dinero recaudado para excursiones

19.04.2016 | 01:08
La Policía Nacional atiende el aviso en el CEIP La Candelaria el sábado por la mañana.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria La Candelaria de la capital sufrió este fin de semana un robo que se saldó con la sustracción de más de 1.300 euros. Los asaltantes aprovecharon la madrugada del viernes al sábado para entrar en el recinto, acudir al despacho de dirección y llevarse un botín que, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, había sido recogido recientemente para unas excursiones que los escolares tienen previstas para esta semana. El montante robado, no obstante, será repuesto por la Dirección Provincial de Educación para evitar que los padres tengan que pagar nuevamente por estas salidas programadas por el centro educativo.

El robo se perpetró durante la madrugada del viernes al sábado de este fin de semana, cuando los asaltantes accedieron al colegio de La Candelaria rompiendo el bombín de la entrada e insonorizando la alarma. Una vez dentro, la acción se trasladó al despacho de dirección, donde se guardaban de manera excepcional algo más de 1.300 euros recién recaudados para una serie de excursiones a desarrollar esta misma semana. El delegado, Alberto Castro, ha querido incidir en este aspecto. "Se ha dado la circunstancia, completamente excepcional, de que había un dinero en el despacho del director. Insistimos, en los centros públicos nunca suele haber dinero por norma general", apunta.

A la cifra sustraída hay que sumar el arreglo de los desperfectos ocasionados por la propia acción del robo, principalmente en el bombín de la cerradura y en el mobiliario del despacho de dirección. Estas cuestiones serán evaluadas por el correspondiente informe pericial del seguro para su abono, mientras que el dinero de las excursiones será repuesto de manera íntegra por la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. "Lo que buscamos es que el perjuicio sea el menor posible para los padres, que ya han hecho un esfuerzo importante", analiza Castro.

Los escolares del CEIP La Candelaria tienen prevista una salida a la capital vallisoletana y una serie de rutas museísticas en el ámbito provincial. Excursiones que, tal y como confirma Alberto Castro, se van a desarrollar como estaba planeado desde un inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine