Euronics, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa con más 11.000 tiendas, 1.100 de ellas en España, está de estreno en Zamora. A sus anteriores dependencias ubicadas en la calle Villalpando, que ahora pasan a ser un 'outlet' durante unos meses antes de su cierre definitivo, suma ahora un nuevo espacio en el centro comercial Valderaduey.

Allí, ha abierto un nuevo comercio que está destinado a convertirse en el de referencia en electrodomésticos y tecnología en Zamora. Lo hace además en un centro comercial que recibirá un nuevo impulso con el cambio de Eroski por Carrefour como dueño del hipermercado, según resalta el gerente de Euronics Zamora, Miguel Ángel García Blanco. También detalla que la otra tienda en la ciudad continúa abierta en la calle Villalpando para que a los antiguos clientes el cambio no les pille de sorpresa. En unos meses cerrarán pero lo harán para crear más empleo, ya que en esas instalaciones está previsto que se implante un supermercado de la cadena Gadis que además ocupará una nave contigua a las antiguas instalacioens, con más de 2.600 metros cuadrados de supermercado y parking.

Sobre los proyectos de futuro de Euronics, Migue Ángel García Blanco detalla que en un mes pretende abrir un estudio de montaje de cocinas denominado Euronics Cooking.

Diseño de cocinas

Esa tienda, que se ubicará en el número 26 de la calle Santa Teresa, en el entorno comercial de Tres Cruces, contará con el respaldo de una marca líder en el diseño y la fabricación de muebles de cocina como es Antalia y se distinguirá por una atención personalizada al cliente, una seña de identidad característica de Euronics junto a la de ofrecer calidad a los mejores precios del mercado. A esos competitivos precios de Euronics contribuye la alianza a la que esta cadena de tiendas propias selló en julio de 2015 con Tien 21 y con Milar para crear Sinersis, una central de compras y de gestión publicitaria que comparten estas enseñas de electrodomésticos y electrónica de consumo.