Las ampas temen por la calidad educativa "ante los continuos cambios de ley"

Representantes de las asociaciones de padres del Amor de Dios de 14 ciudades reivindican la labor activa de las familias en la formación escolar

17.04.2016 | 01:47
Parte de los asistentes a las jornadas, en el salón de actos del Amor de Dios.

La calidad educativa es uno de los asuntos que más preocupan a las asociaciones de madres y padres (ampas) de los centros educativos. "Los continuos cambios de ley" son la principal razón de ese problema, según se denunció desde el XVIII Encuentro Nacional de Ampas del Amor de Dios, que se celebra este fin de semana en Zamora, en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Este encuentro reúne estos días en Zamora a un centenar de padres y madres que pertenecen a estas asociaciones en los diferentes colegios del Amor de Dios repartidos por el país. En este congreso hay representación de catorce ciudades diferentes, tanto de Castilla y León como de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Galicia y Asturias.

Durante el encuentro, los participantes también lamentaron "la falta de asociacionismo en general" del que se adolece, aunque reconocieron que la función de las ampas "es muy reconocida, la aprecian tanto los colegios como los padres y los niños. Es una acción muy valorada y notoria", apuntó desde la organización de este encuentro Carles Pratsobrerroca.

En este sentido, los participantes también destacaron la importante labor que estas asociaciones realizan en los centros escolares, "desde la representatividad de los padres en el colegio, consejo escolar e instituciones, hasta la mediación de posibles conflictos que puedan surgen entre el centro y las familias o una ayuda activa para completar la educación en los centros", puso como ejemplos Pratsobrerroca.

Tras la celebración de las asambleas ordinaria y extraordinaria, y un curso de gestión y administración de las ampas, los asistentes también han tenido tiempo para disfrutar de la ciudad que acoge este año este encuentro -que va rotando de lugar edición tras edición-. La tarde de ayer estuvo dedicada a descubrir el románico zamorano, algo de tiempo libre para hacer turismo por cuenta propia y una cena en el Parador Condes de Alba y Aliste.

Última jornada

La jornada de hoy se iniciará con una eucaristía en la parroquia de San José Obrero. En el mismo barrio se mantendrá un encuentro, en el colegio Nuestra Señora del Rocío, con degustación de alimentos de Zamora, para trasladarse después al centro de la Santísima Trinidad, donde se podrá disfrutar de una exhibición de bailes tradicionales antes de finalizar el encuentro con una comida de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine