Perros especializados de la Guardia Civil buscan al zamorano caído al río

Los bomberos de la capital y los agentes mantuvieron el operativo ayer a pesar de la lluvia y continuarán hoy

15.04.2016 | 09:29
El Grupo Cinológico de la Guardia Civil en el Duero.

El Grupo Cinológico de la Guardia Civil participa desde el miércoles en el dispositivo de búsqueda del hombre que cayó al Duero el pasado 3 abril para llevar a cabo junto a los bomberos de la capital un minucioso rastreo del río, centrado especialmente en el entorno del Puente de Hierro, desde donde se sospecha que se precipitó. La lluvia caída ayer no fue impedimento para que continuaran las labores de rescate del río, informaron desde el Parque de Bomberos de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil que actúan con perros especializados en la localización de personas en medios acuáticos, llegados desde El Pardo, se mantienen hoy incorporados a los trabajos encaminados a rescatar el cadáver del zamorano. Los bomberos iniciaron estas labores el mismo día de la desaparición del hombre de 52 años, a las doce de la noche del domingo al lunes, después de que el varón estacionara su turismo en mitad del Puente de Hierro y lo abandonara con las puertas abiertas, lo que hacía indicar que había caído al río, aunque nadie presenció el suceso.

Amplio dispositivo

Además, del Grupo Cinológico, los efectivos del Parque de Bomberos de la capital han contado con el apoyo de buzos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León durante el fin de semana pasado, por mediación de la Junta, así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que permanecen dentro del dispositivo a petición del Ayuntamiento de Zamora; y de un helicóptero de ese cuerpo, llegado de Asturias el miércoles y que trabajó a fondo durante la mañana de ese día.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha coordinado desde el 3 de abril, a través de la Policía Municipal, los trabajos de búsqueda, a los que se sumaron en los primeros días voluntarios de Protección Civil de la Agrupación Local de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine