Los precios se desploman más de un 2% entre enero y marzo

Vestido y calzado, seguidos por vivienda, son los sectores con mayor rebaja desde comienzos de año

14.04.2016 | 01:03
Los precios se desploman más de un 2% entre enero y marzo

La cesta de la compra se ha abaratado más de un 2% desde el mes de enero en la provincia de Zamora, según los datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Los sectores que más han tirado a la baja del IPC han sido ropa y calzado y vivienda. En el primer caso llama la atención la rebaja del 15%, marcada por los dos primeros meses de rebajas. Sin embargo en marzo, ya sin rebajas, los comercios no han vuelto a los precios anteriores y han seguido en la línea de los últimos meses. De hecho, en el último mes los precios en el sector apenas subieron un 4%. Por lo referente a vivienda, llama la atención la rebaja de casi el 7% de un sector que parecía haber tocado fondo pero que, según el INE, todavía sigue rebajando precios.

Por lo demás, cabe destacar que los precios han aumentado en siete décimas en Zamora en el mes de marzo y que se han reducido en medio punto si se tienen en cuenta los últimos doce meses. En este sentido, destacar que Zamora no es ni mucho menos una de las provincias donde más baja el IPC, pues el dato regional habla de una merma de más del 1% desde abril de 2015.

Si se analizan los últimos doce meses, es precisamente la vivienda la que más ha rebajado sus precios, mientras que las comunicaciones lideran el alza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine