El proyecto de reparación definitiva de la carretera secundaria que une Cubillos y Moreruela de los Infanzones, una de las más dañadas por las inundaciones registradas en enero en la provincia, implicará una elevación de un metro de la cota de la carretera. El proyecto, que costará alrededor de 200.000 euros, fue aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial con la intención de adjudicar y ejecutar la obra este verano, según los cálculos del diputado de Obras, Juan Dúo. Mientras tanto, la institución ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato menor para reparar la carretera y consolidar el firme, previo a la actuación definitiva.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado también las bases de la convocatoria de subvenciones a pequeñas y medianas empresas para el impulso de negocios relacionados con el sector comercio con un montante global de 50.000 euros y una ayuda máxima por empresa de 5.000 euros.

El órgano de Gobierno ha sacado adelante, además, los convenios de colaboración con varios colectivos para la concesión de diversas ayudas económicas. Entre ellas, el Club Deportivo Ciclismo Zamora XXXIII -con motivo de la Vuelta a Zamora-, por 47.000 euros; la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto Raza Churra y Assaf, con 5.000 euros cada uno de ellas, el CB Virgen de la Concha, con 16.000 euros, la Asociación Compartimos Contigo, con 12.000 euros: el Comité Ciudadano Antisida, con 6.300 euros; y la Asociación de Personas Sordas de Zamora, con 2.700 euros.

Por el contrario, los planes municipales de obras planes municipales de obrasse han quedado fuera de la Junta de Gobierno de hoy, con la previsión de que vaya a la sesión de dentro de dos semanas. El retraso en la tramitación de algunos pueblos han provocado la demora de su aprobación con dos convocatorias previstas: una para este 2016 y otra para el próximo año.