La undécima edición de la Feria de la Tapa, organizada por Azehos y que se celebrará entre el catorce de abril y el dos de mayo en 82 establecimientos hosteleros de la capital, contará este año como novedad fundamental con la colaboración de Renfe. La operadora ferroviaria ofrecerá descuentos del 35% en los trayectos de ida y vuelta a Madrid para los viajes que se realicen el 23 de abril o el dos de mayo, según confirmaron desde la organización.

El jefe del área comercial norte de Renfe, Mariano Santiso, puntualizó la "apuesta de la compañía por la economía zamorana. Iniciativas como esta ayudan a conocer Zamora como destino turístico", añadió.

Como es habitual, en la iniciativa colaboraran Ayuntamiento de Zamora, Diputación y Caja Rural de Zamora. José Luis Prieto, de la Diputación, celebró la "continuidad y buena salud" de la Feria de la Tapa y quiso agradecer a Renfe "su apuesta por Zamora". Narciso Prieto, de Caja Rural, apostilló que "hemos apoyado esta iniciativa desde el principio porque creemos firmemente en la necesidad de proyectar lo nuestro. El compromiso con Zamora es vital".