Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Zamora procedieron el pasado martes a la detención M. I. D. P. (mujer, de 38 años de edad), J. D. A. A. (varón, de 43 años) y D. A. D. (varón, de 20 años), todos de nacionalidad española y vecinos de Zamora, como presuntos responsables de un delito de hurto y receptación.

Los hechos, aseguran desde la Comisaría de Zamora, "fueron denunciados el pasado mes de marzo cuando la propietaria de una vivienda de la calle Regimiento de Toledo se percató de que le faltaban joyas del domicilio (varias cadenas, medallas, pulseras o alianzas), desconociendo la fecha exacta de la sustracción, si bien coincidía con el periodo en que había tenido como empleada doméstica a la mujer que ahora ha sido detenida.

Las investigaciones policiales detectaron que la zamorana, su hijo de veinte años y su cuñado de 43 habían empeñado joyas en varios establecimientos de compra venta de oro de la ciudad y coincidían con las denunciadas. "La rápida respuesta policial no fue suficiente porque la sustracción se había producido a finales de pasado año y las joyas fueron empeñadas en los meses de noviembre y diciembre, habiendo superado el plazo reglamentario que obliga a estas empresas a su conservación y posibilidad de ser recuperadas".

La mujer detenida, anterior empleada doméstica de la propietaria de las joyas que denunció el robo ante la Policía Nacional, "fue acusada de un delito de hurto, mientras que su hijo y su cuñado están acusados de un delito de receptación", aseguran fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Zamora. "Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes diversos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos".