Guarido pide a Ceiss que mantenga el servicio público en el medio rural

El alcalde de Zamora, en contra de los recortes previstos en las antiguas cajas España y Duero

06.04.2016 | 13:15
Trabajadores de Ceiss protestan por el anterior expediente de regulación de empleo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha mostrado contrario a los recortes de plantilla en Banco Ceiss y pida a la entidad que mantenga abiertas las oficinas, tanto en la capital como sobre todo en el medio rural de la provincia, donde presta un "servicio público". En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre los plantes de reestructuración de la entidad financiera Guarido explicó que "las antiguas Caja España y Caja Duero y hoy este banco sabemos que están implantadas en muchos pueblos y que es algo más que un banco, es un servicio público, un lugar donde la gente mayor va a quiere una atención personalizada porque es la que le han dado toda la vida y es la que le debe de ofrecer el banco".

Guarido deseó que los recortes de plantillas sean los menores posibles, y que los afectados queden en la mejor situación, siempre contando con los representantes de los trabajadores.

Responsables de Banco Ceiss trasladaron ayer a la representación legal de los trabajadores que la entidad quiere iniciar un proceso de negociación previo a la reestructuración de la plantilla, que afectará a un máximo de 1.120 puestos de trabajo, con el fin de garantizar la competitividad de la entidad a largo plazo. Eso sí los responsables de la empresa manifestaron su intención de seguir ofreciendo "un servicio de cercanía a sus clientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine