El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha mostrado contrario a los recortes de plantilla en Banco Ceiss y pida a la entidad que mantenga abiertas las oficinas, tanto en la capital como sobre todo en el medio rural de la provincia, donde presta un "servicio público". En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre los plantes de reestructuración de la entidad financiera Guarido explicó que "las antiguas Caja España y Caja Duero y hoy este banco sabemos que están implantadas en muchos pueblos y que es algo más que un banco, es un servicio público, un lugar donde la gente mayor va a quiere una atención personalizada porque es la que le han dado toda la vida y es la que le debe de ofrecer el banco".

Guarido deseó que los recortes de plantillas sean los menores posibles, y que los afectados queden en la mejor situación, siempre contando con los representantes de los trabajadores.

Responsables de Banco Ceiss trasladaron ayer a la representación legal de los trabajadores que la entidad quiere iniciar un proceso de negociación previo a la reestructuración de la plantilla, que afectará a un máximo de 1.120 puestos de trabajo, con el fin de garantizar la competitividad de la entidad a largo plazo. Eso sí los responsables de la empresa manifestaron su intención de seguir ofreciendo "un servicio de cercanía a sus clientes".