La indemnización de los despedidos en Zamora, entre las más altas de la comunidad

El trabajador que acude a la vía judicial obtiene cantidades mayores que con el acuerdo

03.04.2016 | 02:37

La indemnización media que obtuvieron los trabajadores despedidos en Zamora el año pasado ascendió a 14.105 euros y es una de las más altas de una Comunidad donde la media se sitúa en 11.865. Así lo aseveran los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los que se deduce que los trabajadores que acuden a la vía judicial obtienen una indemnización 4.858 euros mayor, de media, que los que logran alcanzar un acuerdo con la empresa.

En Zamora los juzgados resolvieron el pasado año los casos de 191 trabajadores despedidos, un 27,4% menos que el año anterior. Las indemnizaciones a los trabajadores se redujeron aún más, un 40,8% (2,6 millones de euros), y la indemnización media también se redujo, un 18,5%, hasta quedarse en 14.015 euros. Las cifras son muy inferiores a las de 2014, tras ejercicios de recesión con miles de despidos y la entrada en vigor de una reforma laboral en febrero de 2012, que supuso un descenso de las indemnizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine