La firma de hipotecas comienza el año a la baja, con 50 nuevos préstamos

Los zamoranos obtienen de los bancos más de 4,2 millones en enero destinados a la compra de una vivienda

31.03.2016 | 00:37

La firma de hipotecas comenzó el año a la baja en la provincia de Zamora, con solo cincuenta nuevos préstamos concedidos por las entidades financieras. Así se desprende de la estadística publicada ayer por el INE, que evidencia una reducción de más del 13% desde las 58 hipotecas concedidas en el mismo periodo del año pasado. Por lo referente al capital suscrito, también fue a la baja, aunque con menos intensidad. De los 4,27 millones del mes de enero del año pasado a los 4,23 de este año.

En términos regionales, el número de hipotecas sobre viviendas se incrementó en Castilla y León en enero un 21 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, al firmarse 1.042 operaciones. Este aumento es el doble de la media del país, que creció en un 10,6 por ciento, con 23.275 hipotecas, según los datos publicados por el INE.

De forma paralela, el capital prestado subió en un 13 por ciento, al alcanzar los 95,5 millones de euros. En este caso, el volumen también creció en el conjunto del país en un 10,8 por ciento de media anual, hasta situarse en los 2.459 millones de euros.

Por lo que respecta a la evolución mensual, el número de hipotecas sobre viviendas subió también en la comunidad un 53 por ciento, también por encima de la media nacional que se cerró con un aumento de un 20,2 por ciento más, es más, Castilla y León fue la región donde más se incrementó el número de hipotecas en el mes de estudio. También, el capital suscrito creció un 66,7 por ciento en Castilla y León, muy por encima del ascenso nacional, que se situó en el 17,8 por ciento.

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas y capital prestado respecto al pasado año fueron la Andalucía (4.684 y 411,8 millones), Madrid (3.976 y 576,9 millones) y Cataluña (3.857 y 457,2 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine