La asociación de empresas de turismo Interior Legendario logra el completo en su primera jornada de promoción de la Reserva de la Biosfera. La iniciativa arrancó ayer en Sanabria, punto de partida del programa de experiencias y actividades que se extenderán todos los fines de semana comprendidos entre marzo y junio. Las actividades de este mes ya están copadas y dieron su pistoletazo de salida ayer con el buque hidrográfico por el Lago, una excursión de la que disfrutaron 25 participantes. Sanabria y la sierra de La Culebra son los dos sitios elegidos para arrancar la campaña de promoción de la Reserva de la Biosfera, que para hoy prevé una actividad en un taller artesanal de cerámica en la sierra de la Culebra, en concreto, en Cabañas de Aliste.

Hasta junio

El siguiente fin de semana, correspondiente al 19 y 20 de marzo, está previsto un treking invernal en raquetas de nieve por los valles glaciares de Sanabria así como, de nuevo, el buque hidrográfico. Ya en abril habrá actividades programadas todos los fines de semana, desde el 2 de abril y hasta el 30 del mismo mes, lo mismo que ocurrirá durante los dos meses restantes hasta completar junio.

El colectivo agrupa empresas de turismo, artesanía, hostelería y restauración con un programa estructurado cada fin de semana que incluye la observación de lobos en su entorno natural, visitas a yacimientos arqueológicos, recorridos con raquetas de nieve, salidas en el buque hidrográfico en el Lago de Sanabria, talleres de cerámica artesanal, rutas en kayak, treking o senderismo temático.