La rebeldía y el amor universal

El Principal acoge hoy el estreno para escolares de "La santa enamorada" a cargo de La Tijera sobre un texto de Daniel Pérez

08.03.2016 | 01:18
Daniel Pérez, Indalecio Álvarez, Verónica Calvo y Soraya Merino.

Amor y rebeldía representan los valores que el dramaturgo Daniel Pérez remarca de la biografía de santa Teresa de Jesús y que ha reflejado en la obra "La santa enamorada", que tras algunas vicisitudes, hoy estrena el grupo La Tijera para público escolar en el Principal. "Hemos apostado por representarla un público joven porque Teresa reúne los valores de la juventud amor y rebeldía. Ella nunca fue conformista y es removió el statu quo de la Iglesia y tuvo una capacidad inmensa para amar", enfatiza Pérez que ha abogado una versión rítmica, "un lenguaje actual no pega con los textos hecho ni los que he manejando, dado que hay reproducciones exactas de algunos volúmenes como "El libro de la vida", "Camino de perfección" o "Libro de las fundaciones"".

El director de La Tijera, Indalecio Álvarez en la presentación de la obra, comentó que "me enamoré del texto al leerlo y también lo vi complicado de representar porque se trata de fotografías de la vida de Teresa", que han unidos a través de una puesta en escena sencilla donde la luz tiene una gran importancia. "No es una obra al uso pero esperamos que guste al público".

La obra, que cuenta con vestuario cedido por varios conventos carmelitas, se representa hoy mañana y pasado para escolares en horario matinal, mientras que el jueves y el viernes a las 20.30 horas el público general puede disfrutar del montaje puesto en escena por más una docena de actores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine