Azeco, con el respaldo de Caja Rural de Zamora, Ayuntamiento de la capital y Diputación, ha programado para el fin de semana del cinco y seis de marzo la celebración de la Feria del Stock, una iniciativa que cumple este año su décima edición. En total, según detalló Eugenio Barba (miembro de la junta directiva de la patronal del comercio), participarán 26 comerciantes de diversos ámbitos de la economía y ocho concesionarios de coches, ya que la feria contará también con un área dedicada a la compra de vehículos de ocasión. Los descuentos oscilarán entre el 50 y el 90%, según el representante de Azeco.

La cita será una vez más en Ifeza y se desarrollará entre las once de la mañana y las nueve de la noche del primer fin de semana de marzo. Los asistentes tendrán a su disposición una zona de cafetería y otra con hinchables donde poder dejar a los niños mientras se realizan las compras. La organización ha puesto a disposición del público un servicio de autobuses gratuito que partirá desde la plaza de La Marina cada media hora a partir de las 10.30 de la mañana.

El sector espera que la iniciativa también sirva para que los comerciantes puedan dar salida al stock acumulado durante los meses de rebajas. A este respecto, Eugenio Barba lamentó que la campaña de promociones no haya funcionado tan bien como en un principio se esperaba. "El inicio de la temporada de rebajas hacía sospechar que las ventas iban a ser más altas de lo que en realidad han sido", apostillo Barba para añadir que el mes de febrero "ha traído una caída bastante acusada" que ha provocado que las ventas no lleguen siquiera a los bajos niveles de años anteriores.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento, Christoph Strieder, quiso aprovechar la presentación de la actividad para asegurar que el Consistorio "siempre apoyará al comercio de cercanía" y recordó que la Feria del Stock "ya es una actividad consolidada" que ayuda a mantener los beneficios de los comerciantes, venidos a menos "porque las ventas están bastante bajas y el nivel adquisitivo de los zamoranos es el que es".

Por su parte el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, puso en valor una actividad "que ya suma su décima edición" y ratificó "el compromiso de la caja, que estará siempre junto al comercio zamorano". En esta línea, Prieto calificó a los empresarios zamoranos como "unos héroes que pese a las malas circunstancias económicas no han dejado de lado su labor de crear empleo y riqueza".