Los sectores urbanizables aún sin edificar, bonificados con un 90% en el IBI

La medida afecta a aquellos terrenos que sí tienen planeamiento y está sujeta a la nueva ley del catastro

20.02.2016 | 06:10
Guarido preside la reunión con agricultores y ganaderos.

El equipo de Gobierno ha comunicado a la Junta Agropecuaria Local y a la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG la aplicación de bonificaciones del 90% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a aquellos sectores declarados urbanizables que, teniendo instrumento de planeamiento, no disponen aún de edificaciones. Se trata de una medida que preocupaba a los agricultores y ganaderos y que ya se ha comunicado al Catastro, tras la reversión a suelo rústico de un 85% de las parcelas declaradas urbanizables en los Planes Generales de Ordenación Urbana de 2001 y 2011 anunciada hace ya tres meses.

La reunión entre Alcaldía y representantes del campo celebrada en el Consistorio abordó también una demanda histórica de los agricultores y ganaderos: el arreglo de los caminos rurales. "El compromiso del equipo de Gobierno es que todos los años aparezca una partida para este fin, cambiando de esta manera la trayectoria municipal de los últimos años", explican desde el Ayuntamiento "En el presupuesto de 2016, existe una partida de 60.000 euros para el arreglo de los caminos rurales. Y como plan de choque, estamos intentando que con los remanentes de 2015 pueda ejecutarse un segundo proyecto de arreglo de caminos en el otoño de este año", aseguran voces de la Alcaldía.

El intrusismo en los caminos rurales fue otra de las preocupaciones plasmadas por la Junta Agropecuaria y UPA-COAG durante la reunión con los miembros del Gobierno. "En este sentido, lo que queremos transmitir es que tenemos voluntad de trabajar a partir de los datos del nuevo inventario. Es una situación que se viene produciendo de manera histórica, pero entendemos que hay que trabajar en el sentido de defender lo público", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine