Ana Sánchez: "Herrera debe decidir si va a seguir los pasos de Aguirre"

Los procuradores de PSOE tildan de "fiasco" el protocolo firmado en 2010 con Galicia con 22 medidas "incumplidas"

16.02.2016 | 01:30
Martín Benito y Ana Sánchez muestran el convenio.

La procuradora socialista Ana Sánchez alerta sobre "el proceso de putrefacción del PP por la corrupción" y razona que esta situación hace "muy difícil hablar de dinero público con Juan Vicente Herrera". Además, pide al presidente de Castilla y León que se posicione y "diga si va a asumir responsabilidades en relación a los casos de corrupción que se investigan en la comunidad como ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid".

La socialista hizo estas declaraciones durante el balance del protocolo de colaboración suscrito hace seis años entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia para ejecutar una veintena de medidas "incumplidas en su mayoría". A juicio del procurador José Ignacio Martín Benito, "han sido seis años desaprovechados en los que ambas regiones han vivido de espaldas a los ciudadanos". Así, tildan el documento de "fiasco" y "una mera declaración de intenciones para mayor autobombo de Herrera y Alberto Núñez Feijó". Martín Benito desarrolla un "triste" balance del protocolo tras recibir respuesta de una treintena de preguntas parlamentarias que ratifican "el escaso grado de cumplimiento, ya que la mayor parte de las iniciativas no se han materializado y las que se realizaron tuvieron lugar en 2010". Entre los aspectos repasados, Martín Benito hace referencia a las infraestructuras, donde "no se ha llevado a cabo la firma del convenio específico entre las dos administraciones para modernizar la carretera de Porto con la N-525, como se contempla en una de las cláusulas". En materias como agricultura y ganadería, que el protocolo incluía los intercambios de personal investigador en proyectos agrarios, "la Junta reconoce que no ha habido intercambio alguno". Lo mismo ocurre en una larga ristra de propuestas relacionadas con cultura, turismo, deporte, consumo, economía, juventud, educación, protección civil o administraciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine