La aprobación del presupuesto inicia los trámites para realizar las obras en el Banco de España

Los trabajos de redistribución podrían comenzar antes del mes de mayo

04.02.2016 | 01:09
Un operario retira maleza en el edificio del Banco de España, futura sede de la Policía Municipal.

El presupuesto municipal para el año 2016 ha superado el periodo de exposición pública sin que se haya presentado alegación alguna y ya es definitivo, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Esto da el pistoletazo de salida a uno de los proyectos estrella de este nuevo equipo de Gobierno: el traslado de la Policía Municipal al edificio del Banco de España. El Ayuntamiento de Zamora estaba a la espera de que existiera una partida presupuestaria para mover ficha y ahora ya puede iniciar los trámites de cara a la realización de las obras de redistribución del espacio cuanto antes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, explica que el Consistorio había cumplido con lo que estaba en su mano. "Tenemos el pliego elaborado desde hace tiempo, pero no podíamos actuar sin tener partida presupuestaria. Ahora, el proceso es entregar el pliego al servicio de contratación y posteriormente sacar la obra a licitación, que se hará por el método de subasta", expresa el edil socialista.

Aunque aún no existen plazos concretos, Fagúndez sí que remite a la estimación que ya se hizo y que sitúa el traslado definitivo a finales de este año 2016. Esto quiere decir que, contando con el plazo de ejecución de la obra, que es de siete meses, los trabajos deberían iniciarse antes del mes de mayo. "Queremos que el proceso sea lo más rápido posible", asegura el teniente de alcalde. El presupuesto de adecuación del edificio del Banco de España para uso de la Policía Municipal asciende a 833.000 euros, según han detallado desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine