El alcalde pide a los grupos que "no distorsionen el Pleno municipal"

02.02.2016 | 00:33

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, pidió a los grupos que no conviertan el Pleno "en un carrusel de mociones con contenidos propios de las comisiones informativas" para no "distorsionar el ejercicio político" del propio Pleno. Guarido apuntó además que "hay dos oposiciones, la constructiva de Ciudadanos y los no adscritos y la del Partido Popular, que solo pretende enredar con asuntos administrativos y hacer de la nada categoría, presentando cosas distorsionadas".

Tras estas manifestaciones, el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento hizo pública su indignación y consideró "que el alcalde de Zamora pretende amordazar al Partido Popular con su intención de impedir a los grupos políticos municipales presentar mociones en los plenos". Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora "se garantiza que nadie va a evitar realizar nuestra labor de oposición porque se trata de un derecho de los concejales y de los grupos políticos municipales. Y por eso, los concejales de este grupo seguirán presentando iniciativas en los plenos del Consistorio y denuncian el propósito de Francisco Guarido de querer conculcar este derecho. Los populares, además, insisten en que poco a poco se va viendo el verdadero talante del alcalde Francisco Guarido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine