García Cirac destacó también la nueva etapa que recientemente se ha emprendido para reconocer los valores patrimoniales, culturales y sociales de la Semana Santa de Castilla y León, a través de la declaración como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial. El Jueves y Viernes Santo de Bercianos de Aliste, en Zamora, inauguraron en 2014 estas nuevas declaraciones que han seguido las de la Pasión Zamorana. Estos dos bienes contribuyen a la importancia que desde la Consejería se pretende otorgar al patrimonio inmaterial y a su vinculación con los ciudadanos y los colectivos sociales que lo protagonizan, tal y como recoge el Plan PAHIS 20/20 del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Finalmente, durante la Semana Santa se van a dinamizar las fechas propias de la celebración llegando a nuevos segmentos de potenciales turistas y apoyando la creación de producto especializado a través del Programa de Apertura de Monumentos, que se desarrollará del 19 al 28 de marzo, con la previsión de apertura de 390 monumentos a través de 13 programas por toda la Comunidad, con especial vinculación de la apertura de monumentos a las propuestas más atractivas de la Semana Santa, y también mediante las ya citadas "experiencias" asociadas a la Semana Santa.

Este diario intentó sin éxito conocer las impresiones del presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Antonio Martín Alén. Esta tarde la Junta de Cofradías celebra Consejo Rector para decidir sobre la ampliación del Museo.