Administradores y compañías de seguros ya peritan los desperfectos

21.01.2016 | 00:15

Administradores de alguno de los portales afectados, así como compañías de seguros de inquilinos del inmueble se han puesto ya manos a la obra para tratar de peritar los daños que sufren las viviendas y poder determinar si pueden deberse a los efectos de las cercanas obras de las vías del tren. Uno de los vecinos explica que inicialmente hicieron causa común con el colectivo de San José Obrero que protestó por el problema de los ruidos y vibraciones que hacían los trenes al pasar por el túnel del Bolón. "Incluso estuvieron en mi casa midiendo con un aparato de bolas los ruidos y vibraciones de los trenes". Ese objetivo parece haberse conseguido, o al menos ADIF ha puesto en el túnel un moderno sistema en la plataforma para evitar las vibraciones. Pero los vecinos de Huertas de Arenales siguen sufriendo las consecuencias del paso de los trenes y de la maquinaria pesada que se ha utilizado para remozar las vías de accesó al túnel del Bolón. En algunas viviendas peritos y expertos de compañías constructoras ya han realizado visitas de inspección con el fin de determinar tanto los daños como su posible causa y lo que costará su arreglo. Y las peticiones a ADIF para que se haga cargo no tardarán en producirse. Los vecinos, desde luego, tienen intención de organizarse para defender sus derechos, aunque temen que el final de las obras haga más difícil su reclamación, sobre todo cuando se tienen que enfrentar a la maquinaria legal de la que dispone el Administrador Ferroviario. Sin embargo, no están dispuestos si más a que las grietas en paredes y suelos, las humedades o desperfectos como los que sufren las aceras, se queden sin arreglar por parte de quien consideran es el responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine