La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado la retirada del ‘Agnus Dei’ existente en el cierre de la portada norte de la iglesia de San Juan de Puerta Nueva de Zamora para ser trasladado al interior del templo, promovida desde el Obispado de Zamora.

Además, ha dado luz verde a la memoria valorada de adecuación de estancia como capilla de diario en el Real Monasterio del Sancti Spiritus, impulsado por las Madres Dominicas de Toro. Asimismo, ha autorizado expedientes BIC para actuaciones en inmuebles particulares de Zamora y de Fermoselle.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han autorizado más de treinta renovaciones de permisos para control arqueológico, excavación arqueológica y actividad arqueológica en la provincia. Además, se han autorizado cuatro solicitudes de prospección arqueológica en Puebla de Sanabria, Benavente, Fuentespreadas y Perilla de Castro; otras tres solicitudes de permiso de control arqueológico, dos de ellos en Benavente y otro en Zamora; una solicitud de excavación arqueológica en Toro; así como un informe sobre el control arqueológico y lectura de paramentos en Alcañices.

Además, se han dictaminado favorables seis expedientes sobre diversos proyectos en Zamora, Benavente y Villalpando.