Tres meses para consulta preferente y nueve para la normal

11.01.2016 | 00:16

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la situación de Traumatología en Zamora es en estos momentos muy delicada y de no solucionarse los problemas de lista de espera se podrían complicar exponencialmente. La demora en las consultas es ya bastante alarmante, ya que se tarda tres meses en conseguir una consulta preferente, y los pacientes normales tardan hasta nueve. La sala de espera de las consultas externas refleja también esta situación de saturación que presenta este departamento.

La situación del servicio de Traumatología se está reflejando también en las listas de espera quirúrgica, cuya demora se ha doblado durante el pasado año. Si en el primer trimestre la lista de espera para una operación de Traumatología estaba en Zamora en 34 días en el tercero, último dato publicado por la Junta de Castilla y León, había subido a 71. Y mientras el dato global de pacientes en lista de espera no parece haber notado la falta de especialistas, cuando se analiza el tiempo de demora se observa que sí. Así, en el primer trimestre se operaba a casi todo el mundo en menos de tres meses, sólo seis pacientes se demoraban más de ese tiempo, mientras en el segundo trimestre este segmento de los que esperaban entre tres y seis meses había subido a 72 y en el tercero se había doblado, hasta 141. En poco tiempo se conocerán los datos de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine