Los niños que se echan en falta en los parques y las calles de Zamora han encontrado un nuevo hogar estos días de vacaciones. Ifeza se ha convertido en el epicentro de la actividad para los más pequeños, dentro de ese "parque de ocio de referencia de toda Castilla y León", como lo bautiza cada año su organizador, el empresario Jesús Rodrigo.

Las instalaciones se han transformado en refugio frente al aburrimiento, gracias a una amplia oferta de ocio que soluciona a los padres la papeleta de qué hacer en Navidad. Ayer mismo, cientos de jóvenes disfrutaban del circuito de coches a pedales, todo tipo de hinchables y atracciones.

La fórmula del parque es simple: quien no utiliza las instalaciones, no tiene que sacar entrada. Una solución ideal para los padres que quieren ofrecer una alternativa de diversión a sus hijos que, sin Muévete, es complicado en una ciudad poco acostumbrada a los grandes eventos. De ahí que la feria se haya consolidado en los últimos años, como proclaman los responsables.

Las actividades continuarán en Muévete hasta el próximo día 4 de enero, con lo que todavía quedan por delante fechas claves para aprovechar tanto las instalaciones como las sorpresas que cada día tiene preparado el parque. Los niños deben sacar una entrada de cinco euros, mientras que los padres -que pueden participar en un 20% de las actividades- abonan solo dos.

Hinchable gigante

Entre las novedades y puntos fuertes, un hinchable de 300 metros cuadrados así como una superficie con obstáculos dirigidos a través de brazos mecánicos. Los jóvenes disfrutan estos días de desfiles de moda, talleres de cocina, magia, circo, un belén de guiñol, espectáculos de doma de perro y otras alternativas de ocio. Todo con tal de aproximarse, e incluso superar, la cifra de visitantes de citas anteriores, por encima de las 20.000 personas. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Zamora y la entidad Caja Rural.