Castro dice que la Junta es tan "cercana" como la Diputación

El secretario general del PP compara su situación con la de Mañueco y Alicia García en la región

30.12.2015 | 12:29
Desde la izquierda, Martín Pozo, Maíllo y Alberto Castro

El secretario general del Partido Popular de Zamora, Alberto Castro, ha mostrado su "desacuerdo" con las palabras del presidente, Fernando Martínez Maíllo en las que dijo que la institución más cercana a los ciudadanos es la Diputación. "En la Junta, con una Delegación Territorial, unas jefaturas de servicio y unas consejerías intentamos dar cercanía y solución a los problemas de los ciudadanos. La cercanía se da por las competencias y servicios básicos que prestamos a los ciudadanos. Es lo que determina nuestro presidente Herrera, que el Gobierno regional tiene que estar cercano a los ciudadanos"

Castro, preguntado por los periodistas si no había sido desautorizado por la designación de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo como coordinadora cuando él es el número 2, defendió la actuación de Martínez Maíllo, puesto que se trata de un acto "potestativo", recordó que la decisión la ratificó él mismo como miembro del comité ejecutivo y aseguró que no ha perdido ni un ápice de sus competencias, marcadas por los estatutos del partido: "No tengo ni más ni menos competencias de las que tenía ayer".

El secretario provincial comparó su situación con la que en su día se dio en el Partido Popular regional cuando el presidente Juan Vicente Herrera nombró coordinadora a Alicia García "que realmente complementa el trabajo con el secretario general regional, que es Alfonso Fernández Mañueco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine