San José Obrero lleva 26 años de espera para su Centro de Adultos

28.12.2015 | 00:15

Año 1993. El Ayuntamiento de Zamora, dirigido por el socialista Andrés Luis Calvo, lanza un concurso de ideas con el objetivo de poner en nuevo uso los edificios del antiguo matadero de Zamora, abandonado décadas atrás por el traslado de la actividad al polígono de Los Llanos. Tras superar problemas con los primeros proyectos, en septiembre del año 2008 arrancaron las obras adjudicadas a la empresa Cadarso XXI con un plazo de ejecución de 18 meses. Era factible que el Centro de Adultos y la Biblioteca Municipal estuvieran en funcionamiento en el año 2010 y así lo anunciaron tanto Ayuntamiento como Junta, promotores de la obra, tras poner encima de la mesa 1,5 millones de euros de presupuesto.

Cuatro años después, en 2012, el Ayuntamiento anula el contrato con la constructora Cadarso XXI tras declararse en quiebra. Sacó una nueva licitación para finalizar la obra, pero para entonces el edificio había sido ya pasto de los vándalos. Aquella adjudicación se retrasó un año y medio, tiempo en el que se produjeron robos y ocupaciones que mermaron aún más el estado de las instalaciones. En agosto de 2014 se aprobó en Junta de Gobierno una partida de 400.000 euros para finalizar las obras. Nunca se intervino más allá del vallado del entorno para evitar más daños. Ahora, los nuevos 300.000 euros presupuestados deberán terminar con la construcción del edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine