El Seprona incauta 4 kilos de una sustancia fitosanitaria muy tóxica

El "Temik", que es el nombre del producto, no puede comercializarse en la UE desde el año 2003

26.12.2015 | 00:46

El Seprona de la Guardia Civil de Zamora ha incautado un producto fitosanitario peligroso en uno de los establecimientos dedicados a la venta de estas sustancias en la capital. Entre otros, se requisó un producto denominado "Temik", el cual tiene como sustancia activa el Aldicarb. "Este principio activo esta catalogado como muy tóxico, estando prohibido su uso y comercialización en toda la Unión Europea desde el año 2003, quedando sujeto a autorización para algunos usos esenciales hasta el año 2007", relata la Guardia Civil.

"El Aldicarb, comercializado a través del producto denominado Temik, ha sido utilizado en ocasiones para el envenenamiento de la fauna salvaje, mediante la colocación de cebos envenenados, afectando especialmente a aves rapaces, considerándose muy destructivo, pues además del envenenamiento provocado en una primera fase con la ingesta directa del veneno, provoca que estos animales al morir sirvan de cebo a otros, pasando a la cadena trófica en sucesivas fases", apunta el Seprona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine