Azeco programa seis días de animación de calle durante la Navidad

Veinte personas recorrerán las zonas comerciales de la ciudad disfrazadas de personajes de cuentos de Disney

26.12.2015 | 00:46
Ángel Hernández, Christoph Strieder y Narciso Prieto.

La patronal del comercio zamorano, Azeco, ha programado seis jornadas de animación de calle durante la campaña navideña. La primera de estas citas se celebró ayer mismo y la siguiente será durante la tarde de hoy. Por lo demás, habrá un ambiente especial por el centro de la ciudad durante los días 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, según informó el secretario general de Azeco, Ángel Hernández. Además, Azeco ha organizado una gala para el día tres, cuya recaudación se destinará a fines sociales.

Hernández defendió esta iniciativa de Azeco ante la necesidad de incentivar el consumo en unas fechas en las que los comercios concentran gran parte de su facturación anual. "Alrededor del veinte por ciento en algunos casos", apostilla Azeco.

El secretario de Azeco añadió que, a la vista de los resultados de los primeros días de la campaña, "estamos en condiciones de mantener las expectativas que hicimos hace unas semanas". Según esta proyección, estas navidades serán "las mejores desde el inicio de la crisis" y, aunque no se notará un incremento exponencial del consumo, "sí que aumentará con respecto a años anteriores y pensamos que puede haber un cierto cambio de tendencia".

El Ayuntamiento y Caja Rural de Zamora colaboran con la animación navideña organizada por Azeco. Christoph Strieder, concejal de comercio, animó a los zamoranos "a salir a la calle y divertirse en el comercio zamorano" durante estas fiestas y Narciso Prieto, de Caja Rural, pidió a los consumidores que "defendamos lo nuestro comprando en el comercio zamorano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine