Los colegios rurales recibirán en 2016 una inyección de 320.000 euros

Tres cuartas partes del montante económico global irán a parar a labores de reparación y de vigilancia

20.12.2015 | 01:11
Varios alumnos acceden a un centro escolar.

Los colegios de los pueblos de la provincia recibirán a lo largo del próximo 2016 una inyección económica de 320.000 euros para su correcto funcionamiento. En este sentido, los presupuestos de la Diputación Provincial consignan dos partidas diferenciadas con dos fines específicos. Por una parte, está habilitado un montante económico de 90.000 euros para su mantenimiento y conservación, con fondos exclusivamente de la institución provincial. Por otra, según registran los propios presupuestos, se establece un importe de 230.000 euros para la reparación y vigilancia de los centros escolares de la provincia fruto del convenio suscrito en materia de educación con la Junta de Castilla y León.

Subvenciones

La Diputación lanza cada año una subvención para todos aquellos municipios con población inferior a 5.000 habitantes que sean titulares de centros escolares de Educación Infantil o Primaria incluidos dentro de la programación educativa de Castilla y León. La ayuda sirve para financiar aquellas actividades o actuaciones que contribuyan al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social, así como para promover la consecución de un fin público. Figuran como subvencionables los gastos de mantenimiento de los edificios destinados a la actividad educativa. Las subvenciones económicas son solicitadas por los municipios cada año durante el primer trimestre del ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine