Una maniobra evasiva con el vehículo en la avenida Tres Cruces alertó a una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes detuvieron el coche e identificaron a sus cuatro ocupantes. Al registrar el maletero, encontraron gran cantidad de productos, principalmente comestibles, de los que no pudieron aportar ningún justificante de compra.

Los policías procedieron a realizar las oportunas gestiones para comprobar que todos estos productos habían sido sustraídos durante la misma mañana en establecimientos comerciales de la avenida de Galicia y Vista Alegre, por un valor que ascendía a 518 euros.

Los agentes procedieron entonces a detener a los sospechosos, todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en Madrid, acusados de un delito grave de hurto. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 27 y 52 años.

Delincuentes itinerantes

Los detenidos, calificados como delincuentes itinerantes, pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos. Dos de ellos -M. B., mujer de 52 años, y G. D., varón de 28 años- cuentan además con numerosos antecedentes policiales por hechos de esta naturaleza.

La zona de la avenida Tres Cruces, al igual que otros lugares eminentemente comerciales de la capital, está contemplada dentro del Operativo Policial Comercio Seguro, donde tanto los agentes de la Nacional como la Policía Local se dedican a llevar a cabo actuaciones de seguridad para evitar robos, sobre todo en estas fechas cercanas a la Navidad.