La Junta apuesta por el asociacionismo como apoyo a las personas mayores

Zamora cuenta con 260 organizaciones de este tipo, el 95% en el medio rural

28.11.2015 | 13:03
Apertura de la jornada.

La Junta de Castilla y León pretende dar un impulso al asociacionismo en las personas mayores como punto de apoyo para este amplio sector de la sociedad zamorana. Así lo expresó el delegado territorial, Alberto Castro, durante la apertura de la jornada celebrada ayer sobre el "Programa de Promoción al Asociacionismo" celebrado en el Centro de Día de Los Bloques. Una cita que busca fomentar la motivación y el compromiso dentro de las organizaciones, así como dotarlas de herramientas de comunicación y resolución de los conflictos que se pudieran generar de manera interna.

El delegado territorial, Alberto Castro, aseguró que el objetivo de la Junta es realizar un "diagnóstico" acerca de lo que están haciendo las asociaciones, cómo lo están haciendo y "sobre todo, qué les hace falta" para dar un mayor impulso. "Desde la Junta apostamos por involucrar a todos los participantes y dotar de las herramientas necesarias para fomentar el tejido asociativo, además de facilitar un espacio de intercambio y trabajo conjunto", expresó.

La provincia de Zamora cuenta, actualmente, con 260 asociaciones de mayores (232 de ellas están federadas y el resto no), de las cuales 251 pertenecen al mundo rural y nueve a la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine