"Quiero vivir en la ciudad" es el lema del festival del colegio Medalla Milagrosa que estos días celebra su gran fiesta con la colaboración de todos los alumnos del centro. Como cada año, los estudiantes de 4º de la ESO, con la ayuda de sus tutores, han sido los encargados de dar forma a uno de los puntos más importantes de esta celebración: el pregón, una tradición que cuenta ya con muchos años a sus espaldas y que cada año congrega a todos los alumnos del colegio.

Han sido dos meses de preparación para poner sobre el escenario una actuación musical con mensaje, que este año se centra en la ciudad, con más de una hora de coreografías sobre lugares emblemáticos de cualquier ciudad, como pueden ser el circo, el restaurante, las tiendas o el teatro. Dos meses de duro trabajo que ayer se ponía sobre las tablas del escenario del salón de actos del centro, arrancando los aplausos de los compañeros por la mañana y de los padres y familiares por la tarde, en la sesión vespertina.

La celebración es visible desde el exterior, ya que los alumnos han engalanado la fachada del colegio con más de seis mil globos para una fiesta que tiene un punto de nostalgia para los alumnos de Bachillerato y sobre todo para los antiguos alumnos, que siempre vuelven cada mes de noviembre para disfrutar del pregón y el festival.

El día grande de la fiesta, hoy viernes, comenzará con varias eucaristías y oraciones en honor a la Virgen Milagrosa en la parroquia de San Torcuato para los diferentes cursos. También se podrá disfrutar de discoteca móvil, juegos tradicionales y muchas más actividades, para finalizar por la tarde con una gran chocolatada.