Laura Rivera: "Solo con la participación de todos se puede acabar con el problema"

25.11.2015 | 11:37
Laura Rivera

El Ayuntamiento de Zamora, junto con el Consejo Municipal de la Mujer, han organizado para esta tarde, a partir de las 20.30 horas en la Plaza Mayor, una concentración ciudadana contra la violencia de género, coincidiendo con la conmemoración del día mundial.

"Es la primera concentración convocada por el Ayuntamiento de Zamora con este fin", según recordó la concejala de Igualdad, Laura Rivera, quien aseguró que se ha querido dar este paso, "desde los actos institucionales a la calle o desde el salón de plenos a la Plaza Mayor, porque solo con la participación de todos y todas podemos solucionar un problema, que es un drama personal y familiar, pero es también una tragedia de toda la sociedad", subrayó.

En la presentación de la concentración también se aprovechó para hacer un llamamiento a todos ciudadanos para acudir a esta concentración, en solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia de género "para condenar esta situación social y para comprometernos en la búsqueda de soluciones en todos los ámbitos y con todos los medios necesarios" argumentó Rivera.

En el mismo acto se presentó una muestra de los anuncios y audiovisuales sobre igualdad y contra la violencia, elaborados por los alumnos del instituto La Vaguada y que servirán de base para las acciones de difusión y concienciación que se llevan a cabo sobre esta lacra social, con especial incidencia en los propios centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine