Charo López cuelga el no hay entradas en el Teatro Principal

La veterana intérprete deleita a los zamoranos con un brillante monólogo donde encara a La Celestina

21.11.2015 | 06:10
La actriz Charo López anoche en el Principal.

La actriz Charo López colgó el no quedan entradas hace días. Muchos eran los zamoranos que quería volver a ver a esta intérprete sobre el escenario del Teatro Principal. En este caso la salmantina encarnó anoche a La Celestina en "Ojos de agua". El montaje, creado a partir de diversos fragmentos de la obra de Fernando de Rojas, desarrolla los grandes temas presentes en el clásico y están entrelazados con la actualidad en un personaje tan fascinante como contradictorio.

Charo López, junto a Fran García y Antonio Trapote en la música en directo, ha contado como compañeros de viaje con el director Yayo Cáceres y el dramaturgo Álvaro Tato, ambos de Ron Lalá. Además, el espectáculo cuenta con el diseño de iluminación de Miguel Ángel Camacho, uno de los más premiados y reconocidos diseñadores españoles, y el diseño de vestuario de Tatiana de Sarabia, Premio Ceres 2014.

Charo López comenzó a trabajar en cine debutando a las órdenes de Gonzalo Suárez en "Ditirambo" y un año más tarde con Miguel Narros en "La marquesa Rosalinda", de Valle Inclán. En cine ha participado en películas como "Tiempo de silencio", de Vicente Aranda, "Paraísos perdidos", rodada en Zamora a las órdenes de Basilio Martín Patino, "La colmena" de Mario Camus, o "Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz, por el cual obtendrá el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto. En teatro sus trabajos más destacados han sido "Una jornada muy particular", "Los puentes de Madison" o "El otro lado". También ha intervenido en destacadas series televisivas como "Los gozos y las sombras", "Los pazos de Ulloa" o "Fortunata y Jacinta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine