La matanza registrada en París no ha pasado desapercibida para los políticos zamoranos, conscientes de que la lucha contra el terrorismo no entiende de fronteras y todos han de arrimar el hombro para que situaciones así no se vuelvan a producir. Formaciones políticas como el Partido Popular, PSOE, Podemos o Ciudadanos han suspendido los actos de precampaña que tenían previsto celebrar ayer y sus representantes han mostrado señales de duelo y respeto ante lo ocurrido en la noche del viernes en la capital francesa.

El alcalde de la capital, Francisco Guarido, se ha sumado al manifiesto emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias al mostrar su "repulsa a estos actos" y trasladar su "solidaridad a las víctimas, a la alcaldesa de la capital francesa y al pueblo de París". La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, también ha querido sumarse a las muestras de repulsa ante los atentados en la capital francesa. "Estupor, consternación, impotencia... De nuevo asistimos a otro acto terrorista en París. Creo que todos tenemos el corazón en un puño con lo que está pasando en París. Mi pensamiento está con las familias", explicó la presidenta.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, también aseguró ayer estar "consternado y conmocionado" mostró su "enérgica condena a los terribles atentados" de Francia. "Nuestro pensamiento está con las familias", aseguró el presidente del PP zamorano. Unas palabras similares a las de la procuradora socialista Ana Sánchez, que indicó su sentimiento de permanecer "con el corazón encogido ante un ataque a la humanidad en nombre del fanatismo, algo terrible". En los mismos términos se expresaba Rosa Valdeón, que ofrecía "toda solidaridad con las víctimas y el pueblo francés"

Clara San Damián, por su parte, aseguró que quienes han perpetrado el ataque "no han sido los enemigos de Francia, han sido los enemigos de la libertad". Francisco José Requejo, de Ciudadanos también emitió su "más enérgica condena a lo ocurrido en la noche del viernes en París". Por parte de Podemos, Braulio Llamero, también tuvo palabras para las víctimas. "La tragedia de París nos mantiene horrorizados. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo francés", indicó.