Un ciclista de 12 años acaba resultó con heridas leves, en principio, tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones del barrio de San José Obrero de Zamora, en la avenida de Galicia, junto a la iglesia, cuando, hacia las 19.30 horas, cruzaba la calle con un amigo sin llevar luces en la bicicleta, ni portar chaleco refrectante ni casco.

El servicio de emergencias del 112 envió una ambulancia para trasladar al menor de edad al Hospital Virgen de la Concha para someterle a un examen exahustivo y descartar que el golpe que recibió en la cabeza y en la pierna, aparentemente de carácter leve, tengan mayores consecuencias. La Policía Municipal de Zamora, que se personó de inmediato en el lugar de los hechos, someterá al control de alcoholemia al conductor del automóvil, que aparentemente no presentaba signo de embriaguez.

Desde la Policía Municipal se hace especial hincapié en la necesidad de circular con casco y alguna prenda refectante y, por supuesto, llevar las luces de las bicicletas encendidas cuando anochece para garantizar la seguridad.