El sindicato CGT se suma a las críticas que están recibiendo los sindicatos CSI-F, CC OO y UGT por el acuerdo alcanzado la semana pasada con la Junta de Castilla y León. Según la Confederación General del Trabajo "a todas las partes les cuadra porque abonan una parte" de la extra "poco antes de las elecciones generales y guardan el resto para las elecciones sindicales. Pero el público ya conocía el desenlace y tendrá que pagar con su esfuerzo los días libres de los demás y los suyos propios", argumenta el sindicato en un comunicado.

Según CGT "recuperamos lo que ya sabíamos y nos quedamos sin lo que más nos importa: las 35 horas o el 100% del salario en caso de incapacidad temporal". Asimismo "muchos recortes quedan en el cajón del olvido, muchas buenas intenciones no se llevarán a cabo y algunas no tan buenas sí se cumplirán".

CGT resume el acuerdo en "devolución por partes de la extra de Navidad, recuperación de días adicionales de vacaciones y asuntos propios por antigüedad y en que no se podrán disfrutar los días sueltos de vacaciones".