CGT se suma a las críticas a CSI-F, UGT y CC OO por el pacto alcanzado con la Junta

El sindicato considera que el acuerdo es "electoralista" y "muy ambiguo"

04.11.2015 | 00:13

El sindicato CGT se suma a las críticas que están recibiendo los sindicatos CSI-F, CC OO y UGT por el acuerdo alcanzado la semana pasada con la Junta de Castilla y León. Según la Confederación General del Trabajo "a todas las partes les cuadra porque abonan una parte" de la extra "poco antes de las elecciones generales y guardan el resto para las elecciones sindicales. Pero el público ya conocía el desenlace y tendrá que pagar con su esfuerzo los días libres de los demás y los suyos propios", argumenta el sindicato en un comunicado.

Según CGT "recuperamos lo que ya sabíamos y nos quedamos sin lo que más nos importa: las 35 horas o el 100% del salario en caso de incapacidad temporal". Asimismo "muchos recortes quedan en el cajón del olvido, muchas buenas intenciones no se llevarán a cabo y algunas no tan buenas sí se cumplirán".

CGT resume el acuerdo en "devolución por partes de la extra de Navidad, recuperación de días adicionales de vacaciones y asuntos propios por antigüedad y en que no se podrán disfrutar los días sueltos de vacaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine