02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/23
Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

Club LA OPINIÓN, Los expertos analizan la repercusión de la caza en el mundo rural

Óscar Hernández, Pedro Cintas y Lorenzo Masero conforman la mesa redonda del foro del periódico

02.11.2015 | 18:08
Pedro Cintas.

La importancia de la caza a través de los tiempos y el papel que desempeña esta actividad en la actualidad en el mundo rural es el tema que se tratará en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA este jueves, día 5 de noviembre, a las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario, con una mesa redonda en la que participarán Óscar Hernández, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Pedro Cintas, cantaor y cazador, y Lorenzo Masero, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Galgo Español.

El ser humano comenzó a cazar para subsistir, y así sigue siendo actualmente en muchas partes del mundo. La caza de subsistencia es aquella actividad que se realiza con la finalidad de obtener proteína animal o subproductos de caza para satisfacer las necesidades de grupos humanos ligados a zonas rurales donde la disponibilidad de especies cinegéticas es alta.

El origen de la caza es casi tan antiguo como la existencia del ser humano. Se considera que los primeros grupos humanos utilizaron un sistema de caza, pesca y recolección el cual fue muy eficiente para garantizar el poblamiento del planeta. Se estima que más del 80% de los grupos humanos en la actualidad son herederos de este modo de producción.

Presentado por Carmen Ferreras, el moderador del foro será el periodista Celedonio Pérez, redactor jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine