Raúl Camargo, diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid, presentó ayer en Zamora sus propuestas económicas de cara a incluirlas en el programa del partido morado para las elecciones generales de dentro de menos de dos meses. La charla-coloquio organizada por Anticapitalistas de Zamora congregó a decenas de zamoranos en las instalaciones de la asociación de vecinos de San José Obrero, en La Josa.

Durante su discurso, Camargo recordó lo "necesario" de una "auditoría ciudadana de la deuda" para comprobar "que partes se han contraído de forma ilegítima" para, en su caso, "proceder al impago de las mismas". En una entrevista concedida a este diario el día anterior a su visita Camargo ya subrayaba que "es precisamente el pago de esta deuda ilegítima lo que impide que se lleven a cabo políticas sociales que beneficien de verdad a la ciudadanía".

Dentro también del plano económico, el diputado de Podemos enfatizó la necesidad de aprobar una renta básica a la que tengan acceso las personas sin ingresos y valoró con buenas palabras la última propuesta de Podemos consistente en aprobar un suplemento que lleve hasta los 900 euros el nivel de ingresos de los trabajadores que perciben menos de ese salario. Además, apostó por "nacionalizar sectores estratégicos de la economía para que no se pueda hacer negocio con ellos" y recordó lo "inmoral de cortar el gas, el agua o la luz a familias que realmente no pueden pagar estos servicios".

En la última parte de su intervención Raúl Camargo valoró la situación actual de Podemos y las perspectivas de cara a las elecciones generales.