Un falso revisor del contador de agua roba en varias casas

El joven distraía a los inquilinos, mientras su compañero entraba en los dormitorios para sustraer objetos de valor

30.10.2015 | 11:19

Se hacían pasar por revisores de contadores de agua y a aquellas personas que les abrían la puerta y les dejaban entrar en sus viviendas les robaban, jugando al despiste, las joyas que encontraban. Al menos siguieron este "modus operandi" en dos ocasiones y en pisos ubicados en la zona de La Marina.

En el primero de ellos, tras identificarse como revisores de contadores de agua le dijeron a la dueña que abriera distintos grifos de la casa, mientras que el compañero se acercaba hasta el dormitorio y se hacía con un valioso botín que constaba de pulseras y anillos de oro.

La misma operación siguieron en otra casa, asegurando que eran operarios del Servicio de Aguas del Ayuntamiento. Allí, mientras uno se quedaba con la inquilina, a la que le hizo abrir y cerrar el grifo de la cocina en numerosas ocasiones, el compinche buscó el dormitorio de la víctima, donde encontró pulseras, collares, sortijas, pendientes y colgantes de oro, coral y plata.

En el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal, donde solo se personó uno de los acusados -el único que pudo ser identificado- la fiscalía y la defensa llegaron a conformidad. La primera tuvo en consideración el informe médico que corroboraba la dependencia a la cocaína del acusado, por lo que aplicó la circunstancia atenuante de la drogadicción. Sin antecedentes penales, fue condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito continuado de hurto. Además, tendrá que responder a sendas indemnizaciones para devolver en dinero el valor de las joyas robadas en las viviendas, que asciende a un total de más de 5.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine