Los programas Raíces y Añoranza reciben una inyección de casi 50.000 euros

La Diputación adjudica por 33.000 euros un servicio para regular los recursos micológicos

22.10.2015 | 00:50

La Diputación Provincial adjudica a Viajes Sanabria el contrato para la ejecución de los programas Añoranza y Raíces 2015 por una cuantía económica global de 47.000 euros, según recogía ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El pasado mes, 17 emigrantes procedentes de Argentina y Cuba tuvieron la posibilidad de regresar a Zamora a través de los programas que nacen al auspicio de la Diputación Provincial con el propósito de recordar o descubrir sus antepasados y raíces zamoranas. Nueve de estas personas que arribaron a Zamora en septiembre estaban adscritos al programa Añoranza y las otras ocho, al de Raíces. Este año, la Diputación Provincial celebra las dos décadas del programa que mantiene el vínculo con los zamoranos que emigraron al otro lado del Atlántico.

El Boletín Oficial de la Provincia daba cuenta también ayer del contrato para el apoyo técnico de las acciones previstas en el proyecto para la regulación y comercialización de los recursos micológicos en Castilla y León por 33.000 euros. Precisamente hoy se presentan en el edificio de Caja Rural las Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara. La actividad cumple este año su tercera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine